Saltar al contenido

10 razones por las que el sistema operativo Android es mejor que Symbian y IOS

El desarrollo de aplicaciones para Android es el proceso de crear nuevas aplicaciones para el sistema operativo Android. Las aplicaciones generalmente se desarrollan en Java haciendo uso del kit de desarrollo de software de Android. Desde los últimos años, los desarrolladores han desarrollado aproximadamente 200,000 aplicaciones de Android para el uso de los clientes con el fin de hacer que los teléfonos Android sean más inteligentes con características más amplias. El desarrollo de Android ha llevado al auge de las nuevas aplicaciones que los clientes pueden usar para sus propósitos diarios, ayudándoles desde las actividades domésticas hasta el manejo de negocios. Google inicialmente ayudó en el desarrollo de Android y luego reveló la Open Handset Alliance, que era un consorcio de aproximadamente 86 hardware. Desde 2010, Android se ha convertido en la principal plataforma de teléfonos inteligentes para los usuarios en comparación con Symbian y IOS.

El sistema operativo Android es en muchos aspectos mejor que Symbian e iOS.

  1. Mejor interfaz de usuario

A diferencia del sistema operativo iPhone, la interfaz de usuario de Android se ha desarrollado y mejorado continuamente a lo largo de los años. Con Android 4.0, Google ha hecho que la interfaz de usuario sea mucho más innovadora y elegante. La principal característica del sistema operativo son los botones de navegación, que facilitan al usuario la navegación por el teléfono. A diferencia del iPhone con un solo botón de navegación (botón de inicio), los teléfonos con Android tienen botones de retroceso, menú y multitarea, lo que proporciona una mejor interfaz de usuario, lo que hace que Android sea más fácil de usar.

  1. velocidad del procesador

El Android es más rápido y mejor que Symbian e iOS debido a la velocidad del procesador. El trabajo de Android en procesadores de doble núcleo que agrega muchas aplicaciones con gran velocidad.

  1. Velocidad de Internet

Cuando comparamos el navegador predeterminado de Android con Symbian e iOS aquí también gana Android, ya que otros navegadores vienen con algoritmos complicados que ralentizan la velocidad de Internet. Sin embargo, el navegador de Android viene con marcadores visuales, que es práctico y fácil de usar con un flujo suave de información.

  1. Más aplicaciones

El Android es desarrollado por Giant Google, que admite casi 500000 aplicaciones. Symbian es desarrollado por Nokia, que está integrado con aplicaciones limitadas, ya que las hace dependientes de Nokia. Android brinda la experiencia del calendario de Google, Google Earth, Google Voice, Google Translate, Blogger y Chrome. Con el aumento del flujo de aplicaciones en el mercado, el Android viene con una combinación perfecta de estas aplicaciones para la comodidad de los usuarios. Symbian e iOS tienen aplicaciones limitadas que limitan su uso.

  1. Cambiar firmware

En Symbian OS, nunca puede cambiar el firmware, pero en Android OS puede cambiarlo en cualquier momento de la forma que desee e instalar fácilmente las actualizaciones, lo que le permite utilizar más aplicaciones.

  1. Teclados multipantalla

En Android, puede cambiar los teclados de la pantalla de forma sencilla y, aparte de esto, puede instalar Gingerbread to Froyo y de Swype a Honeycomb. Con una pestaña, puede elegir varias sugerencias de ortografía y eliminar una palabra o agregar. Mientras que en Symbians e iOS no viene con estas características de personalización de la instalación de un nuevo teclado.

  1. Sistema multitarea

Las aplicaciones de Android vienen con un marco de este tipo que proporciona todas las API clave, incluidas cosas como acceder al sistema de telefonía, compartir y recibir datos, así como notificaciones. Symbian y iOS no le proporcionan el sistema multitarea.

  1. Mayor base de fans.

El Android tiene una base de fans mucho más grande, que se integra con los servicios de Google, mientras que Symbian y iOS no tienen una base de fans tan grande.

  1. Aplicaciones en vivo y widgets.

El sistema operativo Android funciona en Linux, que proporciona grandes cosas como la memoria virtual y la administración de energía. Los androides están diseñados con contenido rico y personalizable que permite a los usuarios pasar por el contenido de la aplicación en vivo a través de widgets interactivos. Esto también ayuda a almacenar más datos que Symbians y iOS.

  1. Nuevo kit de desarrollo de plataforma

El «Platform Developer Kit» es un movimiento realmente inteligente de Google, considerando su gran base de fabricantes y socios. No suele pensar en el hardware como algo que se puede «abrir», pero la capacidad de instituir los aspectos muy básicos de Android con un simple kit hará que sea mucho más fácil para las compañías de hardware comenzar a construir nuevas versiones de la plataforma.

Por lo tanto, el desarrollo de Android ha revolucionado los sistemas operativos y las aplicaciones al proporcionar características más amplias que otras que tienen aplicaciones de usuario limitadas.

FUENTE: Sudha Vishwakarma